En memoria de Esther Arizmendi

Queremos inaugurar esta sección de noticias haciendo una especial mención a Esther Arizmendi. Falleció a los 61 años dejando un gran legado. Presidenta del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), en el comunicado del Consejo tras su fallecimiento se indicaba que “con la muerte de la presidenta se pierde una de las figuras que más ha luchado por la transparencia pública en nuestro país. Quienes la conocieron saben de su compromiso con el servicio público, su lucha ante las adversidades, su espíritu combativo, su humanidad y la cercanía con la que trataba a todos y todas”

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y técnico superior de la Administración Civil del Estado desde 1982, hace cinco años fue nombrada directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica y fue también ponente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas como presidenta de la Subcomisión de Simplificación Administrativa, hasta su nombramiento para el organismo de transparencia.

En el Congreso Internacional de Transparencia organizado en la Universidad Complutense de Madrid, tuvimos el gran honor de contar con su presencia en las dos ediciones realizadas. Desde aquí, lamentamos su pérdida como gran defensora de los derechos de los ciudadanos pero también como persona, por su cercanía y su gran personalidad.

Descansa en paz.

Deja un comentario